CRECIMIENTO ANORMAL DE LAS GLÁNDULAS MAMARIAS

GINECOMASTIA

La Ginecomastia es el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en el hombre, que genera un aumento en el tamaño del pecho acentuado en la areola, llegando a alcanzar tamaños importantes que afectan el autoestima y la socialización del individuo. La mayoría de las veces se presenta en la pubertad pero puede darse también en la vida adulta y su principal causa está relacionada con problemas hormonales, efectos secundarios de medicamentos u obesidad. Una vez realizado el procedimiento quirúrgico el cambio es inmediato y la recuperación es rápida.

GALERÍA DE FOTOS DE GINECOMASTIA

ANTES Y DESPUÉS

Preguntas frecuentes

FAQ

Es un procedimiento ambulatorio se puede realizar con Anestesia Local con Sedación, Anestesia Regional o Anestesia General de acuerdo a las condiciones del paciente. El procedimiento quirúrgico consiste en realizar una liposucción de las mamas y en algunos casos resecar parte de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en la areola, en la mayoría de los casos esta pequeña cicatriz se vuelve casi imperceptible después de un par de meses.

El procedimiento dura aproximadamente entre una y dos horas, posteriormente al paciente le será colocado un vendaje o una faja en forma de chaleco que se confecciona especialmente para la cirugía y deberá usarlo durante un par de semanas.

Es una cirugía poco dolorosa, las principales molestias serán controladas con analgésicos y antiinflamatorios. Los puntos se retiran entre el día 12 y 15 de postoperatorio, pero el paciente podrá reanudar sus actividades diarias a partir del tercer día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.

Se puede presentar una disminución transitoria de la sensibilidad de la areola o hipersensibilidad, esto generalmente se normaliza a partir de la segunda semana, la secreción de líquido es normal en los primeros días y la inflamación empieza a disminuir a partir del tercer o cuarto día y de ahí en adelante en forma paulatina durante el primer mes.

Terapia en casa:

  • Colocar compresas frías durante los primeros tres días.
  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Colocar compresas tibias después del tercer día de postoperatorio.
  • Mantener el aseo corporal en forma normal.
  • Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica y realizarse cinco sesiones de cuidado postoperatorio en nuestro centro de estética.

Mi nombre es Carlos Holguin, tengo 39 años, soy administrador de empresas. Consulté al doctor Julio Gil debido a que presentaba unos pectorales muy pronunciados y una de mis tetillas estaba más grande que la otra. Parecía que tuviese senos, me sentía sumamente incómodo y observado cada vez que usaba un traje para ir a trabajar. No sabía que esa cirugía se podía realizar y que se llamaba ginecomastia hasta que el Dr. Gil me lo dijo. Un doctor sumamente capacitado y confiable. Mi procedimiento fue un éxito y ahora me siento seguro, no me da pena lucir camisas ajustadas, ni mis trajes de trabajo. Lo que el Dr. hizo por mí fue devolverme el autoestima al 100%. Le quedo enormemente agradecido.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.