ABDOMINOPLASTIA

LIPECTOMIA

Este procedimiento corrige el exceso de grasa y piel localizado en el abdomen trabajando al mismo tiempo los músculos de esta zona que se encuentran generalmente en mala posición debido al sobrepeso o a los embarazos. Con esta cirugía se corrigen la flacidez y las estrías localizadas en el abdomen bajo. El objetivo principal de este procedimiento es mejorar el contorno corporal.

GALERÍA DE FOTOS DE LIPECTOMIA

ANTES Y DESPUÉS

Preguntas frecuentes

FAQ

Lipectomia à Cirugía apta para mayores de 18 años hasta los 60 años. Las personas entre los 61 y 70 años deben pedir una autorización a su médico para la cirugía. Este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

Uno de los riesgos que es necesario que usted conozca en esta cirugía es la cicatrización. Aunque se espera una buena cicatrización después del procedimiento quirúrgico, pueden darse cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos. En casos raros pueden darse cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser inestéticas o de color diferente al de la piel circundante. Pueden necesitarse tratamientos adicionales incluyendo cirugía para tratar la cicatrización anormal y es claro que no existe ninguna responsabilidad del cirujano en la calidad de la cicatrización.

También aunque es normal en el proceso de recuperación el dolor desde el leve hasta el fuerte, es indispensable tomar los medicamentos prescritos por el cirujano en los horarios y las cantidades anotadas, pero recuerde que cada paciente tiene una tolerancia diferente al dolor en caso de dolor muy fuerte comuníquese con el cirujano. No es frecuente el dolor crónico pero puede llegar a presentarse y su tratamiento puede llegar a necesitar medicación adicional e incluso cirugía.

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún antiinflamatorio, cero aspirinas, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

La lipectomia es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar con Anestesia Regional con Sedación o Anestesia General. Mediante una incisión en la parte baja del abdomen se retira la piel y los acumulos grasos. La incapacidad generalmente es corta y puede combinarse con otras cirugías tales como la Liposucción, Aumento de Senos, aumento de Glúteos o pantorrillas y cirugías faciales.

La faja posquirúrgica debe ser utilizada en forma permanente durante cuatro semanas, después se utilizará solo en horas de la noche; durante las primeras 72 horas es normal que se presente drenaje de líquido seroso. Es importante tratar de caminar desde el primer día de la cirugía, tomar su baño en forma normal y alimentarse en forma sana siguiendo la guía de alimentación entregada por el Dr. Julio Gil.

Terapia en casa:

  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Incluir en su dieta frutas y verduras de color rojo, consumir hígado y pescado sin piel.
  • Mantener el aseo corporal en forma normal.
  • Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica y realizarse entre diez y doce sesiones de cuidado postoperatorio.
  • Pacientes que viven en Bogotá: 5 días
  • Pacientes que viven a nivel nacional: 10 días
  • Pacientes que viven en el exterior: Mínimo 15 días

Mi nombre es Claudia Stella Rivas, tengo 36 años, pesaba 85 kilos hace 6 meses, me sentía acomplejada y criticada por todas las personas. Conocí al doctor Julio Gil un día que navegaba por internet buscando formas efectivas para bajar de peso. Me encontré con sus páginas web a las que recorrí hasta leer la última palabra, llamé, separe una cita de valoración aprovechando una oferta que por ese tiempo había y me vi con él en persona un viernes 20 de diciembre de 2013. Tengo tan presente esa fecha porque recuerdo que antes de salir de mi casa para la consulta de valoración con el Dr. Gil, me dije a mi misma “Hoy tomarás una de las decisiones más importantes de tu vida, cambiar tu cuerpo o dejarlo igual” y decidí cambiarlo. Hoy me siento feliz, me siento aceptada y mi salud ha mejorado mucho. Me realicé una lipectomia para eliminar la piel sobrante y todas las estrías que me había provocado el cambio constante de peso y una liposucción para eliminar la grasa presente en mi abdomen, espalda, cintura, pubis, piernas y brazos.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.