lipoescultura

LIPOSUCCIÓN

Es el procedimiento más realizado en el cuerpo, ya que con esta cirugía se mejora todo el contorno y se estiliza la silueta.

Este procedimiento quirúrgico consiste en retirar el exceso de grasa localizada o generalizada de las diferentes áreas del cuerpo, como son abdomen, espalda, caderas y cintura, pero de igual manera se pueden tratar los muslos tanto en su cara interna como externa, debajo de los glúteos e inclusive en los brazos; dependiendo de las características físicas y de las expectativas del paciente este procedimiento también se puede realizar en las mejillas y en el cuello para que los ángulos faciales se vean mas definidos y en conjunto se note aun mas la disminución de talla y de peso.

Es ideal para personas con una excelente calidad de piel y grasa localizada sin flaccidez abdominal; es el procedimiento más realizado en el cuerpo, ya que con esta cirugía se mejora todo el contorno y se estiliza la silueta.

Preguntas frecuentes

Cirugía apta para mayores de 18 años hasta los 60 años. Las personas entre los 61 y 70 años deben pedir una autorización a su médico para la cirugía.

Uno de los riesgos más comunes en cualquier tipo de cirugía es que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si se desarrolla una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento de urgencia para extraer la sangre acumulada, o transfusión de sangre, recuerde que el cirujano le indico que no debe tomar aspirina o antiinflamatorios desde 10 días antes de la cirugía, puesto que pueden aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

Otro riesgo, aunque raro, que se puede presentar con esta cirugía es La infección. Si ocurre una infección, puede ser necesario tratamiento adicional incluyendo antibióticos o nuevas cirugías, en cualquier caso los costos serán a cargo del paciente.

También pueden ocurrir cambios temporales en la sensibilidad cutánea después de una liposucción, que habitualmente se resuelven. Por eso siempre se aconseja a los pacientes consultar muy bien el sitio dónde se van a realizar sus cirugías, pero más que nada se aconseja que investiguen todo sobre el cirujano.

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún antiinflamatorio, cero aspirinas, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

En la mayoría de los casos es un procedimiento ambulatorio, se utiliza anestesia regional, general y en casos seleccionados local más sedación, dependiendo esta última del volumen de grasa que será extraído. Su duración promedio son aproximadamente 3 a 4 horas.

La faja posquirúrgica debe ser utilizada en forma permanente durante cuatro semanas, después se utilizara solo en horas de la noche; durante las  primeras 72 horas es normal que se presente drenaje de liquido seroso. Es

importante tratar de caminar desde el primer día de la cirugía, tomar su baño en forma normal y alimentarse en forma sana siguiendo la guía de alimentación entregada por el Cirujano.

El paciente podrá notar que durante los primeros días de la cirugía su figura no es lo que esperaba y es posible que su ropa le quede estrecha y deba vestir ropa más holgada, esto es normal aproximadamente los primeros

ocho (8) días cuando la inflamación empieza a ceder y se observa perdida de medidas en forma rápida y posiblemente algo de peso hasta el cuarto mes de postoperatorio cuando este proceso se detiene.

Terapia en casa:

  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Mantener el aseo corporal en forma normal.
  • Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica y realizarse entre diez y doce sesiones de cuidado postoperatorio en nuestro centro de estética.

Pacientes que viven en Bogotá: 3 días
Pacientes que viven a nivel nacional: 3 días
Pacientes que viven en el exterior: 4 días
El retiro de puntos se hace en: 15 días despues
Controles postoperatorios: Cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electronico

Mi nombre es Claudia Stella Rivas, tengo 36 años, pesaba 85 kilos hace 6 meses, me sentía acomplejada y criticada por todas las personas. Conocí al doctor Julio Gil un día que navegaba por internet buscando formas efectivas para bajar de peso. Me encontré con sus páginas web a las que recorrí hasta leer la última palabra, llamé, separe una cita de valoración aprovechando una oferta que por ese tiempo había y me vi con él en persona un viernes 20 de diciembre de 2013. Tengo tan presente esa fecha porque recuerdo que antes de salir de mi casa para la consulta de valoración con el Dr. Gil, me dije a mi misma “Hoy tomarás una de las decisiones más importantes de tu vida, cambiar tu cuerpo o dejarlo igual” y decidí cambiarlo. Hoy me siento feliz, me siento aceptada y mi salud ha mejorado mucho. Me realicé una lipectomia para eliminar la piel sobrante y todas las estrías que me había provocado el cambio constante de peso y una liposucción para eliminar la grasa presente en mi abdomen, espalda, cintura, pubis, piernas y brazos.

GALERÍA DE FOTOS AUMENTO DE LIPOSUCCIÓN

ANTES Y DESPUÉS