cirugía de párpados

BLEFAROPLASTIA

Es un procedimiento de carácter ambulatorio destinada a remover el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados superiores o inferiores como consecuencia del envejecimiento, la acción de la gravedad sobre los diferentes tejidos, el estrés o los trastornos del sueño, se denomina técnicamente Blefaroplástia y su objetivo principal es regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y radiante. Esta cirugía se puede realizar en forma aislada o puede ser acompañada de otros procedimientos quirúrgicos como la elevación de cejas, la frontoplastia o cirugía de la frente y el rejuvenecimiento facial, o procedimientos no quirúrgicos, todos destinados a lograr un aspecto más joven en el rostro del paciente.

GALERÍA DE FOTOS BLEFAROPLASTIA

ANTES Y DESPUÉS

Preguntas frecuentes

FAQ

La blefaroplastia es apta para mayores de 30 años

En la Blefaroplastia la aparición de hematomas superficiales es normal. En la mayoría de los casos se resuelven de forma espontánea semanas después del procedimiento quirúrgico. Es posible, aunque raro, que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si se desarrolla una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento de urgencia para cauterizar lo vasos sanguíneos o suturar.

También pueden ocurrir alteraciones subsecuentes en el aspecto de los parpados, consecuencia del envejecimiento, exposición al sol, perdida o ganancia de peso u otras circunstancias no relacionadas con la blefaroplastia.

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún antiinflamatorio, cero aspirinas, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Si la cirugía se realiza en los parpados inferiores y superiores tiene una duración promedio de 2 horas, se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general, de acuerdo con la decisión del paciente y las recomendaciones del Dr. Gil. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel o grasa, mediante una incisión en el pliegue de los parpados superiores y debajo de la línea de las pestañas en los parpados inferiores, para que las cicatrices queden escondidas y sean casi imperceptibles. Al finalizar la cirugía y después de un breve tiempo de recuperación el paciente puede regresar a su casa.

En el proceso de recuperación es normal la inflamación del contorno del ojo y la aparición de algunos morados, en las primeras horas después del procedimiento se puede experimentar leves molestias visuales y lagrimeo ocasional, síntomas que irán desapareciendo paulatinamente a medida que se avanza en la recuperación.

Entre el cuarto y quinto día se retiran los puntos y al finalizar la primera semana el paciente puede reiniciar sus actividades normales.

Terapia en casa:

  • Colocar compresas frías durante los primeros tres días.
  • Utilizar gafas oscuras hasta que se retiren los puntos
  • En caso de sentir resequedad utilizar lágrimas artificiales.
  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante los tres primeros días de postoperatorio.
  • Colocar compresas tibias después del tercer día de postoperatorio.
  • Evitar el uso de lentes de contacto hasta que se retiren los puntos
  • No exponerse al sol directamente el primer mes de postoperatorio.
  • Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica y realizarse un par de sesiones de cuidado postoperatorio en nuestro centro de estética.
  • Pacientes que viven en Bogotá: 5 días
  • Pacientes que viven a nivel nacional: 7 días
  • Pacientes que viven en el exterior: mínimo 10 días

El retiro de puntos se hace 12 días después de la cirugía

Mi nombre es Olga Lucía Díaz soy de Popayán y tengo 40 años. Soy una persona que no presenta muchas arrugas en la piel pero tenía el defecto de poseer bolsas debajo de mis ojos y los párpados superiores caídos. En Popayán visité dos cirujanos con el fin de arreglarme mis párpados, pero ninguno de ellos me convenció ya que uno trabajaba en un consultorio no tan agradable y el otro no manejaba ni páginas web. Decidí entonces buscar en la capital por comentarios de amigas. Puse entonces en google cirujanos plásticos en Bogotá y la primera opción que me arrojó google fue el doctor Julio Gil. Confieso que consulté otras páginas pero ninguna me convenció tanto como la del doctor Gil. Después de esto llamé a los teléfonos que allí aparecían para profundizar en el procedimiento. Tuve la información necesaria al instante y solicité se me enviará la fórmula de los exámenes de laboratorio previos a mi cirugía, lo anterior con el fin de adelantar el proceso. Luego de realizarme esos exámenes le envié los resultados al correo del Dr. Gil y él, luego de revisarlos me autorizó el viaje a Bogotá ya que estaba todo normal. A la llegada a Bogotá me recogió en el aeropuerto un autobús de un hotel que tiene convenio con el doctor Gil y que aloja a pacientes de fuera de Bogotá que se operan con el doctor. Mi estadía en Bogotá fue de sólo 4 días. Me operaron al día siguiente de mi llegada, todo salió muy bien y los resultados fueron los esperados. A mi regreso a Popayán mis familiares y amigos notaron el cambio y no hacen más que elogiar mis ojos.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.