rejuvenecimiento facial

RITIDOPLASTIA

Su objetivo es corregir tanto las arrugas como la flacidez de la piel y los músculos en la cara y el cuello

Su objetivo es corregir tanto las arrugas como la flacidez de la piel y los músculos en la cara y el cuello. Dependiendo de cada paciente se pueden operar solo las mejillas, por ejemplo, en pacientes con poca flacidez y relativamente jóvenes, o mejillas y cuello en aquellos en los que hay un compromiso mayor; en los casos en que la flacidez esta generalizada en el rostro se opera mejillas, cuello y frente. El nombre técnico de este procedimiento es Ritidoplástia y puede acompañarse de la cirugía de parpados o Blefaroplástia, generalmente es ambulatoria y con las técnicas nuevas la recuperación es rápida y el resultado final es un rostro con menos signos de envejecimiento, firme y con un contorno definido.

GALERÍA DE FOTOS RITIDOPLASTIA

ANTES Y DESPUÉS

Preguntas frecuentes

FAQ

Es apto para mayores de 30 años

La cara humana es normalmente asimétrica. Puede haber variación entre un lado y otro en el resultado de un rejuvenecimiento facial. También se pueden presentar reacciones alérgicas: En casos raros se han descrito alergias locales al esparadrapo, micropore, material de sutura o preparados tópicos. Pueden ocurrir reacciones sistémicas, que son más graves a medicaciones usadas durante la cirugía o prescritas después. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

  • Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  • No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún antiinflamatorio, cero aspirinas, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  • No puede tener índices de gripa.

Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

El rejuvenecimiento facial es una cirugía que pone a prueba todas las destrezas del Dr. Julio Gil  debido a que las incisiones se realizan en el cuero cabelludo inmediatamente por encima y alrededor del pabellón auricular, esto permitirá que al final las cicatrices sean muy poco notorias, se puede realizar con anestesia General y en algunos pacientes dependiendo de la extensión de la cirugía con anestesia local más sedación, en los casos en que se aborden mejillas, cuello y frente el procedimiento tiene una duración aproximada de 5 a 7 horas. En general la cirugía consiste en estirar la piel y reacomodar la posición de los músculos para recuperar los ángulos faciales, disminuir la flacidez y las líneas de expresión sin cambiar los rasgos faciales del paciente.

Al finalizar el procedimiento el paciente tendrá un vendaje en la cara, este vendaje se usa inicialmente para fijar los tejidos y evitar en lo posible el sangrado y los hematomas, este vendaje será retirado a las 24 horas y cambiado por un vendaje más ligero, en el proceso de recuperación es normal la inflamación del contorno del rostro y la aparición de algunos morados, si se realizó cirugía de parpados en las primeras horas después del procedimiento se puede experimentar leves molestias visuales y lagrimeo ocasional, síntomas que irán desapareciendo paulatinamente a medida que se avanza en la recuperación. Entre el cuarto y quinto día se retiran los puntos de los parpados, entre el octavo y noveno día los puntos ubicados delante de las orejas y aproximadamente quince días después del procedimiento se retiran los puntos ubicados detrás de las orejas; al finalizar la segunda semana el paciente puede reiniciar sus actividades normales, siempre y cuando no requiera de esfuerzo físico.

Terapia en casa:

  • Colocar compresas frías durante los primeros tres días.
  • Utilizar gafas oscuras hasta que se retiren los puntos de los parpados.
  • En caso de sentir resequedad en los ojos utilizar lágrimas artificiales.
  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Colocar compresas tibias después del tercer día de postoperatorio.
  • Evitar el uso de lentes de contacto hasta que se retiren los puntos de los parpados.
  • No exponerse al sol directamente y utilizar protección solar durante los tres primeros meses de postoperatorio.
  • Se recomienda dormir con la cabecera de la cama a 45°.
  • Será de gran ayuda para su recuperación caminar dentro de su vivienda, con el fin de estar poco tiempo acostado, esto disminuye la inflación y previene la retención de líquidos.
  • Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica y realizarse entre diez y doce sesiones de cuidado postoperatorio en nuestro centro de estética.
  • Pacientes que viven en Bogotá: 8 días
  • Pacientes que viven a nivel nacional: 10 días
  • Pacientes que viven en el exterior: Mínimo 15 días

El retiro de puntos se hace 15 días después de la cirugía

Mi nombre es Elvia Rendón, paciente del Dr Gil de rejuvenecimiento facial. Recuerdo el día que lo visité por primera vez, me daba mucha pena verle a los ojos porque me sentía la persona más arrugada del mundo. Él me pidió que lo viera cuando me estaba revisando la cara y me hizo poner sumamente roja. Mi procedimiento era grande por lo que el Dr. Gil se tomó su tiempo explicándome paso a paso lo que se me haría. Me sentí muy bien atendida y luego me sentí muy acompañada. En el momento de mi procedimiento debo admitir que me dieron muchos nervios pero el Dr. Gil siempre estuvo ayudándome. El postoperatorio fue bueno y en cada control me ayudaban mucho a continuar con mi recuperación. Quedé feliz con los resultados. Esta cirugía es realmente un milagro en mi vida y me devolvió la confianza en mí misma.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.