1. Operarte con un cirujano miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica
  2. Todas sus dudas debieron quedar resueltas antes de la cirugía.
  3. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún antiinflamatorio, cero aspirinas, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  4. No puede tener índices de gripa.
  5. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.
  6. Se debe entrevistar con el anestesiólogo antes de realizada la cirugía
  7. Debe tener claro los resultados que llegará a obtener con su cirugía, una persona con expectativas que superen las posibilidades quirúrgicas del doctor no es apta para ningún procedimiento estético.
  8. El paciente debe pasar por cita de valoración con el fin de que el paciente conozca al doctor y las instalaciones donde el doctor labora.
  9. En caso tal, que el paciente sea del extranjero, este debe tener una valoración previa por correo electrónico.
  10. Todos los pacientes, sin excepción, deben realizarse unos exámenes de laboratorio antes de la aprobación de la cirugía
  11. El paciente debe firmar un consentimiento informado de todos los riesgos que puede llegar a presentar con la cirugía de su interés.
  12. Cada paciente debe adquirir un seguro para complicaciones médicas.
  13. En caso tal de querer alguna cirugía con implantes, el paciente será quien elija el tamaño de las prótesis con algunas recomendaciones del doctor.

Es indispensable asistir a todos los controles postoperatorios indicados por el cirujano plástico para tener una vigilancia cercana de la evolución de su cirugía.