a.h

ÁCIDO HIALURÓNICO

No genera complicaciones graves en el paciente porque no es un producto que se dispersa por los tejidos de la piel.

El acido hialuronico está presente de forma natural en nuestra piel. Lo que hace el acido hialuronico es unir las diferentes capas de la piel y ayudarnos a mantener un volumen estable en todo el tejido.

En los laboratorios se ha obtenido un ácido hialuronico especial para aplicar en el rostro. Este producto tiene una condición muy importante; es reticulado. El Acido hialuronico reticulado tiene un proceso químico que lo hace más denso y evita que se disperse en zonas diferentes a las que se ha aplicado. Esto mantiene los resultados de relleno durante más tiempo.

Debemos tener en cuenta que el ácido hialuronico se reabsorbe en forma natural pues el cuerpo lo sintetiza; los resultados en su primera aplicación duran 6 meses, en su segunda aplicación de 6 a 8 meses y en su tercera aplicación consecutiva de 8 a 10 meses.

Preguntas frecuentes

  1. Es un material inocuo traído de un laboratorio por lo tanto, la posibilidad de una alegría es muy pequeña, casi nula.
  2. No genera complicaciones graves en el paciente porque no es un producto que se dispersa por los tejidos de la piel.
  3. Es un producto que el cuerpo asimila y por lo tanto no genera ningún tipo de secuelas en la piel.
  4. Es el único medicamento aprobado por el invima para ser aplicado como una sustancia de relleno. No existe ningún otro producto en el mercado que se pueda utilizar para aumentar el volumen.

El ácido hialurónico reticulado con registro invima activo en Colombia única y exclusivamente es para relleno facial. No existe un ácido hialuronico para colocar en los glúteos en los senos ni en ninguna otra parte del cuerpo. La única aplicación comercial son jeringas de un mililitro para aplicar en el rostro
El doctor Gil coloca ácido hialurónico desde hace más de 12 años; desde que el ácido hialuronico está en presentación inyectable. En este momento coloca un ácido hialuronico del laboratorio Allergan de Colombia del mismo laboratorio que fabrica el botox y viene en diferentes presentaciones:

  1. Acido hialuronico que se aplica para rejuvenecimiento: Lo que hace es rellenar las líneas de expresión, surcos y defectos de la piel por envejecimiento. Tiene una vida útil de 6 meses.
  2. Acido hialuronico especifico para aumentar el volumen de los labios: Viene con una textura especial que dura aproximadamente 12 meses
  3. Acido hialuronico para aumentar el volumen del mentón y los pomulos: Viene  con una composición todavía más densa y tiene una vida útil de 12 a 18 meses.

Es una gran posibilidad para las personas que no quieren cirugías aún o que quieren mejorar ciertas facciones, siempre y cuando se haga con un cirujano plástico
La aplicación es apta para personas que deseen rejuvenecer o aumentar el volumen en ciertas zonas del rostro en forma no quirúrgica y con unos resultados que van a estar alrededor de 6 a 12 meses.
Se recomienda para pacientes mayores de 18 años si lo que se quiere es aumentar el volumen y mejorar las cicatrices y para pacientes mayores de 22 años hasta los 60 años, si lo que buscan es rejuvenecer.

Primero es necesario que sepan que todos los tipos de sangre, sin importar el RH del paciente, funcionan para la aplicación del plasma. Dicho lo anterior, a un paciente se le extrae únicamente  40 Mililitros de sangre.

Uno de los riesgos es la alergia aunque sea catalogada como rara se puede presentar en algunos pacientes
Resultado insatisfactorio: Lo que para el paciente es una mejoría o lo que para el cirujano sea una mejoría… el paciente puede obtener más volumen en la zona inyectada pero eso se corrige.

  1. No puede presentar hematomas o infecciones cutáneas en la zona donde se va a realizar la aplicación
  2. Si tiene sospechas de un embarazo, debe por obligación realizarse una prueba antes de la aplicación.
  3. Si usted está lactando NO puede aplicarse acido hialuronico.

La aplicación se realiza por infiltraciones (inyecciones) en las líneas de expresión muy marcadas. El procedimiento demora entre 20 y 30 minutos, no tiene incapacidad y los resultados se ven a partir del primer día.

  • No se puede ejercer ningún tipo de presión en las zonas con ácido hialurónico durante las primeras 24 horas después de aplicado.
  • No acostarse a dormir , ni recostarse a descansar hasta no haber cumplido 4 horas de aplicado el acido hialuronico
  • Nada de masajes en las zonas inyectadas en 24 horas
  • No realizar ningún tipo de ejercicio durante las primeras 12 horas.
  • No se recomienda ir al sauna o jacuzzi durante las primeras 12 horas

En caso tal de presentar algún morado o pequeños hematomas se recomienda poner compresas frías en el rostro durante 5 minutos 3 veces al día.

GALERÍA DE FOTOS ÁCIDO HIALURÓNICO

ANTES Y DESPUÉS